Lagrimones

Ideas para una boda civil: La Ceremonia de la Arena

Hace unos días, unos novios muy especiales nos pidieron que les ayudáramos a redactar el texto para su ceremonia civil. En ella quisieron incluir una ceremonia que últimamente está cogiendo fuerza entre las bodas civiles y que a nosotros nos parece preciosa: La Ceremonia de la Arena. ¿Habéis oído hablar de ella?

¡Os la explicamos! La Ceremonia de la Arena consiste en que cada uno de los novios tiene que traer, el día de la ceremonia, un tarrito con arena de su lugar de nacimiento, su rincón especial en el mundo o algún lugar que le signifique algo realmente suyo. Después de los votos y del intercambio de anillos, los novios pasan a verter cada uno de los tarritos en un tarro mayor. A nosotros nos parece un gesto precioso, que simboliza todo lo que uno es (el pasado), todos los sueños que uno tiene en el momento del matrimonio (el presente) y lo que va a convertirse en aquél momento, una mezcla irrepetible e indivisible para siempre, con la persona elegida para compartir la vida (el futuro).

Por si la queréis incorporar en vuestra ceremonia, os copiamos la última propuesta que hemos preparando desde Lagrimones, para poder dirigir este momento tan especial:

Y ahora, vamos a proceder a realizar un símbolo precioso de este compromiso con el vertido de las arenas que cada uno de vosotros ha traído hasta aquí. Un frasco representa al novio y todo lo que él significa y aporta a la relación y el otro a la novia, con todo lo que ella es y aporta en este proyecto común.
Cada grano de arena simboliza todos los pensamientos, ilusiones, promesas, sueños, recuerdos y momentos vividos que, al vaciarlos en este nuevo frasco compartido, se convertirán en lo que seréis a partir de hoy, donde cada uno de vuestros granitos de arena se mezclaran entre ellos para no separarse nunca más, como esta nueva vida que hoy empieza.

Tip de veterano: Tratad que el frasco final sea un frasco neutro, que sobreviva a modas y tendencias, para que pueda permanecer siempre cerca de vuestro rinconcito de amor: habitación, comedor, sala de estar… y recordar uno de los mejores días de vuestra vida.

¡Recordad que si no sabéis muy bien por dónde empezar, no tenéis muy claro qué tipo de ceremonia queréis o necesitáis romper el miedo al papel en blanco, en Lagrimones preparamos el texto para cualquier ceremonia civil, te la imagines como te la imagines!

¡Qué vivan los Lagrimones de felicidad!

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar